Inicio/Creatividad, Social Media/La evolución de Instagram

La evolución de Instagram

  • volución red socal instagram

Instagram se lanzó en octubre de 2010, por lo que ya lleva casi 9 años entre nosotros. En este tiempo, se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas. De hecho, ha cambiado incluso la manera de comunicarnos y mostrarnos al mundo. Es la red social más visual y en la que se cuida la calidad de lo que se ve por encima de todo y siempre tiene a nivel de agencia una estrategia detrás.

En el mundo en el que vivimos que parece que cada vez se mueve más rápido, Instagram ha evolucionado a pasos agigantados. Es una red social, que, aunque se puede utilizar con el ordenador, está totalmente pensada para móvil ya que la aplicación solo te permite publicar de manera directa en este tipo de dispositivos. ¿Será publicar desde el ordenador una de las novedades que añadirá para este año?

Una de las características principales de Instagram, que es el hecho de acompañar las imágenes con hashtags para que así los usuarios puedan hacer búsquedas más rápidas de los contenidos, fue una de las novedades de 2011. Otras de las modificaciones más sonadas que Instagram añadió en ese año fue la aparición de los filtros para las fotos.

En 2012, Instagram se abrió al mundo con su versión para Android, hasta ese momento había estado únicamente disponible para usuarios de iPhone. También fue el año en el que permitió incorporar vídeos en el feed de hasta 15 segundos. Ese mismo año, pasó a formar parte del gran imperio de las redes sociales. Facebook la adquirió. Este hecho marcó un hito en la historia del Social .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuidar tu piel es nuestra razón de ser y #SkinCare nuestra forma de demostrártelo. Descubre lo nuevo de #NaturalHoney

Una publicación compartida de Natural Honey España (@naturalhoney_es) el

Ejemplo de vídeo para Natural Honey, canal administrado desde ROI UP Agency

Al año siguiente, en 2013, Instagram incorporó la posibilidad de poder etiquetar a otros usuarios, una de las características que muchos usuarios echaban en falta. También se integró con Instagram Direct, facilitando la comunicación y la interacción entre usuarios.

A nivel de agencia, el 2015 fue un año muy importante debido a que Instagram permitió que se pudieran empezar a promocionar publicaciones, algo esencial en el mundo en el que vivimos ahora, ya que con la cantidad de contenido que se publica en esta red social es imprescindible promocionar para poder llegar a tu público. Un pequeño paso para Instagram, un gran paso para el trabajo de las agencias y marcas.

En 2016 Instagram decidió copiar el formato de los Stories de Snapchat y añadirlos a su propia plataforma. Desde el primer momento, permitió subir vídeos e imágenes en formato vertical con una duración efímera de 24 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Instagram for Business (@instagramforbusiness) el

 Evolución de stories explicada en el propio canal de Instagram

En 2017, una de las principales novedades fue el hecho de poder lanzar vídeos en directo vía Instagram Stories. En cuanto al feed, permitió el poder subir hasta 10 imágenes creando carruseles. A nivel influencers (desde “ellos” hasta “las mamás”), este año marcó un antes y un después al ofrecer la posibilidad de indicar cuando una publicación estaba patrocinada. Este hecho generó en su momento un gran revuelo ya que no todos los usuarios estaban de acuerdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bodegas Muga (@bodegasmuga) el

 Imágenes incluidas como carrusel en este ejemplo de Bodegas Muga, cliente de ROI UP

El pasado año, en 2018, la red social incorporó muchas novedades como la creación de IGTV, la posibilidad de comprar a través de la aplicación y las tarjetas de identificación, una herramienta que permite añadir a amigos de una manera más rápida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Instagram for Business (@instagramforbusiness) el

Anuncio de IGTV en el propio canal de Instagram
 Ejemplo de etiquetas para comprar en Sahoco, canal administrado desde ROI UP Agency

Se nota que Instagram puso gran parte de sus esfuerzos en el tema Stories al añadir varias actualizaciones como el poder añadir GIFs, música de Spotify (es de Spotify?) y compartir stories de otros. Aunque sin duda, el gran cambio ha sido la creación de los Destacados, de esta manera un contenido que en un principio era efímero al no durar más de 24 horas, ahora se puede guardar y organizar en el perfil de manera que su contenido pueda ser visualizado en cualquier momento.

Una de las novedades que seguramente tendrá Instagram será la del nuevo feed que imita a los stories, ya que se sabe que lanzó una fase beta que algunos usuarios han podido ya probar. No sabemos el resto de las sorpresas que tiene Instagram este 2019, pero seguro que como siempre volverá a revolucionar el mundo de las redes sociales y del Social Media. ¡Estamos deseando conocerlas!

Si has sobrevivido al artículo y has llegado hasta el final, solo te queda un último paso: darle al botón “Seguir” a nuestro perfil de Instagram para estar al día de todas las novedades y de nuestro día a día en la agencia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROI UP Agency (@roiup.agency) el

 

 

Deje su comentario