Inicio/Social Media/La batalla por el consumo de vídeo online

La batalla por el consumo de vídeo online

Por | 2018-03-23T11:28:05+01:00 23 octubre 2017|Categorías: Social Media|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

El vídeo ha conquistado internet. Los estudios apuntan a que en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet. Las plataformas que consigan ser las elegidas por los usuarios para consumir estos contenidos serán las más influyentes y las que generarán mayores ingresos. ¿Qué plataformas o redes sociales ganaran la batalla por el consumo de vídeo? ¿Cómo pueden las marcas beneficiar y optimizar su ROI con campañas de Vídeo Marketing?

YouTube es el rey del vídeo online pero la competencia es feroz

Business Insider estima que en 2017 el usuario medio pasará 47,4 minutos viendo videos online. Y seguramente lo hará en YouTube. Los datos no dejan lugar a dudas, YouTube sigue siendo el líder en la distribución de contenidos de video con 1,5 mil millones de usuarios mensuales en 2017, 300 horas de nuevos contenidos por minuto y un consumo de 5 mil millones de vídeos cada día.

Este año los datos de eMarketer apuntan a que YouTube liderará el consumo de vídeo en Estados Unidos con 185 millones de viewers.  Pero la competencia es feroz: Netflix, el segundo clasificado, cuenta ya 128 millones de espectadores y Amazon Video, que recientemente ha llegado a España, 85 millones. La presencia del vídeo online se ha incrementado a lo largo de los años, pero no sólo su consumo, entre los usuarios de las redes sociales el vídeo se ha convertido en el medio de comunicación más popular, sobre todo desde la llegada de Instagram Stories.

Facebook apuesta fuerte por el vídeo 

Sabiendo que los usuarios quieren contenidos de vídeo y que estos permiten desarrollar el engagement, las redes sociales se sumaron a la batalla. El pasado año Facebook se posicionaba en el vídeo online habilitando una herramienta orientada hacia el live streaming, Facebook Live, además de introducir el formato de video 360º.

Pero su gran apuesta en la batalla por el vídeo online llegó el pasado 5 de septiembre. Facebook en EUA Facebook Watch, una herramienta para compartir contenido vídeo original y orientada a vídeos más largos, como programas y series. Con una base de 2 mil millones de usuarios, Facebook se posiciona como el mayor competidor de YouTube y de plataformas de vídeo streaming como Netflix.

¿Cómo pueden las marcas sacar partido del creciente consumo de vídeo?

Se sabe que más del 50% de los usuarios buscan vídeos con información sobre productos y servicios antes de visitar una tienda y esta tendencia no hace más que ir en aumento.

La imagen estática ya no es suficiente, los formatos de video aumentan y se diversifican, las compañías que antes sepan introducirlo con éxito en sus estrategias de marketing serán las que consigan llevarse la atención de un usuario cada vez más exquisito.

Deje su comentario

Al publicar tus comentarios se haran publicos tus datos en nuestra web, tu correo electronico nunca se haran publico. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, supresion, oposicion, limitacion del tratamiento y portabilidad escribiendo a nuestro Delegado de Proteccion de Datos en el correo dpo@roi-up.es. Mas informacion en la Politica de Privacidad