Inicio/Comunicación/Una experiencia única en carreras eficientes

Una experiencia única en carreras eficientes

Por | 2018-06-15T09:40:21+02:00 11 junio 2018|Categorías: Comunicación|Etiquetas: , , , , , , , |Sin comentarios
  • Carrera eficiente northgate Roi up

Primera hora de la mañana, el Circuito del Jarama abre sus puertas, los vehículos eficientes de última generación de Northgate Renting Flexible situados en la parrilla de salida, los pilotos están llegando al recinto y el Equipo de Comunicación de Artelier Comunicación (ROI UP Agency) estamos listos para una jornada llena de emoción, experiencias y relaciones con periodistas y medios de comunicación para concienciar sobre la eficiencia medioambiental y enseñar técnicas de conducción seguras.

Nuestra experiencia a la hora de desarrollar eventos y experiencias únicas, así, como todo el trabajo que hemos llevado a cabo con meses de anterioridad para esta competición, nos posicionan como favoritos en la carrera, pero al igual que los pilotos que participaron en la misma, tenemos que estar concentrados para trazar cada curva a la perfección y permanecer atentos ante cualquier imprevisto que nos pueda surgir.

Ante un evento de esta envergadura, para subir al pódium y que todos los invitados y periodistas se sientan ganadores, nuestro trabajo comienza meses antes con una reunión de arranque con Northgate Renting Flexible para centrar la jornada. Al igual que los pilotos y escuderías planifican y estudian los trazados de cada carrera profesional, nosotros debemos fijar los objetivos que queremos conseguir y las sensaciones y emociones que buscamos transmitir, ya que la cercanía y el trato personalizado en clave para llegar un paso más allá en la comunicación, y convertir a la marca en una love brand.

Una vez definido el objetivo, comenzamos con el entrenamiento previo para que todos los pilotos se sientan ganadores y vivan una experiencia única alrededor del mundo del motor eficiente, con vehículos eléctricos y de autogas GLP. Del mismo modo, para que el evento fuese completo, se diseñó una prueba con vehículos clásicos, para que los pilotos pudieran comprobar las diferencias de un vehículo de última generación de Northgate a uno clásico.

Desde el Equipo de PR y Comunicación de Artelier Comunicación (ROI UP Ageny) entrenamos duro para llegar a punto a la competición, y por ello, trabajamos las bases de datos para invitar a los periodistas y atender todas las solicitudes informativas, gestionamos la participación de una autoridad pública, elaboramos el dossier de prensa y la nota de prensa para entregar a los medios tras la jornada junto con el reportaje fotográfico, gestionamos la coordinación de las azafatas y el personal para que todo estuviera bajo control.

Tras coordinarnos con el anfitrión del evento, y con el duro entrenamiento llevado a cabo por los compañeros de comunicación, estábamos listos para el gran día: ¡comienza la carrera! Lo primero es la seguridad, y por ello, tras la presentación llevada a cabo por los representantes de Northgate, PSA y la Comunidad de Madrid, se impartió una parte teórica en la que se explicó las técnicas de conducción eficientes y seguras con vehículos eléctricos, ya que el objetivo de la competición es premiar al piloto que más rápido llegue a la meta consumiendo menos batería.

Carrera eficiente northagte Álvaro Bautista

Álvaro Bautista es piloto de moto GP del Ángel Nieto Team, patrocinado por Northgate.

Por fin llegaba el momento de ponerse a los mandos de sus vehículos, los pilotos y periodistas estaban deseando poner en práctica los conocimientos anteriormente adquiridos, pero desde el equipo de comunicación les guardábamos una sorpresa, Gelete Nieto, team principal del Ángel Nieto Team, y el piloto Álvaro Bautista, aparecieron para explicar el trazado del circuito y dar las instrucciones y recomendaciones para los pilotos nóveles.

Así, junto con dos campeones, dieron comienzo en este día las carreras eficientes de la mano de Northgate Renting Flexible, con el que hemos trabajado codo con codo desde nuestro Departamento de Comunicación y PR para una edición más, conseguir que la carrera Green Drivers, sea un referente mediático en el sector de la conducción segura y eficiente.

¡Con Green Drivers, todos ganamos!

Deje su comentario